MINDFULNESS

“Correr de un lado para otro, pensando en mil cosas a la vez, es, sin duda, uno de los rasgos que mejor definen el tiempo en que nos ha tocado vivir… y una de las principales razones de tanta ansiedad, depresión e infelicidad que nos azota. Aprender a parar, a tomar conciencia del presente, no juzgar y vivir, simplemente vivir, lo que sucede en cada momento no es un imposible, sino algo que está al alcance de cualquiera que desee dedicarle un poco de su tiempo al noble arte de aprender. Los beneficios de la práctica cotidiana del Mindfulness son evidentes, cada día aparecen nuevos estudios que lo corroboran. Con su libro, Andrés Martin Asuero nos ayuda a abrazar esta práctica que lejos de ser una moda pasajera ha venido a quedarse para siempre y en un lugar de honor.” Prólogo de Plenamente, Mindfulness o el arte de estar presente, (Ed. Planeta , 2015)

ESCUELA DE MINDFULNESS EN VIGO

Contenidos del curso:

  1. Ansiedad y estrés, como influyen en ti y en tu trabajo.
  2. La respiración, una herramienta poderosa
  3. La dispersión mental, el enemigo silencioso. 
  4. Mindfulness como práctica en la vida diaria y el bienestar emocional.
  5. Comprender las emociones que nos afectan y como gestionarlas sin estrés.
  6. Gestionando el dolor físico y emocional con mindfulness

¿Qué te llevarás del curso?

 

  • Material didáctico de elaboración propia en constante evolución.
  • Guías con propuestas prácticas para tu día a día.
  • Vídeos con ejercicios de conciencia corporal.
  • Archivos de audio que podrás descargar para practicar donde tú quieras.
  • Apoyo constante a través de e-mail para resolver todas las dudas que surjan entre cada sesión en tu práctica diaria.
  • Bibliografía adecuada para la profundización si así lo deseas.

Imparte: Victoria Ambrós Domínguez 

Victoria Ambrós, es la creadora de Programa Destres, un programa pensado para enseñar las técnicas de Gestión de Estrés con Mindfulness a las personas dentro y fuera de las organizaciones.

 

“Multidisciplinar y apasionada por la formación y el desarrollo constante de las personas dentro y fuera de las organizaciones”.

2018 -Especialización de "Mindfulness y Psicoterapia" - Universidad de Málaga

2015 participo en las “IV Jornadas de Mindfulness va a la Escuela  – Universidad de Barcelona.

2014 realizo la especialización en "Inteligencia Emocional Plena y Mindfulness para regular las emociones " en la Universidad de Málaga.

2013 realizo la formación de "Executivas de Galicia" profundizando en técnicas de gestión de habilidades personales y liderazgo.

2012, publico mi primer libro "Técnicas de Reducción de Estrés" que solo pretende acercar las técnicas de relajación a todos aquellos que queráis disponer de herramientas que os faciliten el control de estrés.

 

En el año 2010 y 2008 participo en los "Congresos Internacionales de la SEAS", Sociedad Española para el estudio de la ansiedad y el estrés, sociedad a la cual pertenezco como miembro asociado.

Desde el año 1999 he participado en numerosos  Encuentros de Meditación y Yoga , en Seminarios e intensivos de Meditación  de distintas tradiciones y con distintos maestros.