NIÑOS EN MOVIMIENTO

 

 

Niños en movimiento es un programa de educación tanto nutricional como emocional para el tratamiento del sobrepeso infantil combatiendo la inactividad, aumentando la autoestima del niño y las relaciones sociales, y aplicando recomendaciones para una alimentación saludable.

 

En Galicia se instaurará este programa de la mano del centro de nutrición NutriSalud con su equipo multidisciplinar (una nutricionista, psicólogo y psiquiatra) . Se desarrollará a lo largo de 10 sesiones para padres e hijos,  conducido por psicólogos y nutricionistas que se han formado específicamente para impartir dicho programa.

Actividad para realizar en:

· horario no lectivo para alumnos y padres o familiares. El programa presta un tiempo importante a la familia, que tiene que colaborar activamente con los niños, orientándoles y haciéndoles partícipes de la terapia, ya que las cifras demuestran que hay una clara asociación entre padres obesos e hijos obesos, más allá de la genética, influidos por los hábitos de vida que se asumen por parte de la familia.

Programa grupal

 

El programa se desarrolla en varias sesiones y combina clases teórico-prácticas. Los pediatras, a través de las revisiones, de los exámenes de salud programados o de las revisiones de salud escolar, captan a los participantes.

Los inicios de este programa arrancan en Barcelona en el hospital Vall de Hebrón , conducido por sus autoras Sandra Gussinyer y Norma Irene García. En la actualidad y tras varios premios otorgados por instituciones que trabajan en el área de salud alimenticia, entre ellos el Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario, ya se imparte en diferentes puntos de nuestra geografía por  centros autorizados.

Nuestro propósito: que los niños gallegos con sobrepeso comiencen una alimentación sana, sencilla y sin “dietas milagro”, a la vez que cambian su estilo de vida: Niñ@s en movimiento.

 

Más información en

Edad: 7 – 12 años y de 13 a 17 años

 

Adolescentes en movimiento

"Adolescentes en Movimiento" es un programa holístico para el tratamiento del sobrepeso y obesidad en la adolescencia.

Concentra su atención en la salud general y no sólo en el peso, cuidando aspectos como la emocionalidad, comunicación y socialización, además de la alimentación y estilos de vida.

"Adolescentes en Movimiento" es un programa que está dirigido tanto al chaval como a su entorno familiar y tiene como objetivo mejorar aquellos aspectos alimentarios, emocionales y de estilo de vida que perpetúan el sobrepeso, con el fin de normalizar el índice de masa corporal de los adolescentes y de los familiares que lo necesiten.

Está dirigido a todos aquellos adolescentes entre 13 y 18 años que tengan problemas de sobrepeso u obesidad, y a su familia (madre, padre, abuelos etc).

 

Solicita información