Mar
¿Tienes atracones?
La mayoría de las personas con trastorno por atracones tienen sobrepeso pero también las hay con normopeso. Algunos de los signos y síntomas conductuales y emocionales que presentan son:
- Comer cantidades inusualmente grandes de comida en un tiempo determinado, por ejemplo, durante un período de dos horas.
- Sentir que la conducta alimenticia está fuera de control.
- Seguir comiendo incluso cuando estás lleno.
- Comer con rapidez durante los episodios de atracones.
- Comer grandes cantidades de comida sin hambre.
- Comer solo o a escondidas con frecuencia.
- Sentirte mal, deprimido, enojado, avergonzado, culpable, molesto por tus hábitos alimentarios.
- Hacer dietas con frecuencia, posiblemente sin bajar de peso.
A diferencia de una persona con bulimia, después de un atracón, no sueles vomitar, usar laxantes ni hacer ejercicios físicos en exceso para compensar las calorías adicionales que comiste. Puedes intentar hacer una dieta o comer las comidas habituales. Sin embargo, restringir tu alimentación puede llevarte a más atracones.
Debes buscar ayuda lo antes posible. Es importante sentarte con un integrante de un equipo multidisciplinar. Nosotros con nutricionista, psicólogo, médico y el entrenador personal podemos ayudarte a poco a poco y con herramientas a ir sacándote de ese círculo del que no eres capaz de salir.
Los problemas del apetito desenfrenado pueden variar desde algo temporal a una situación recurrente, e incluso pueden persistir durante años si no se obtiene tratamiento nutricional adecuado con un nutricionista.
Un profesional de la salud mental te puede ayudar a hablar sobre los síntomas y sentimientos asociados con el apetito desenfrenado.
Ayudar a un ser querido que presenta síntomas
Una persona con trastorno de apetito desenfrenado puede convertirse en experto en ocultar su comportamiento, por lo cual es difícil para los demás detectar el problema. Si crees que un ser querido tiene síntomas de trastorno de apetito desenfrenado, habla con él de forma abierta y honesta sobre lo que te preocupa.
Dale tu apoyo y aliento. Ofrece ayuda para buscar un equipo de profesionales y pide una consulta. Puedes ofrecerte para acompañarlo.